Madrid

Mónica García se compromete a poner 74 líneas de autobuses interurbanos y ampliar la línea 2 de Metro hasta El Cañaveral

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, se comprometió este lunes en el Fórum Europa a poner en funcionamiento 74 líneas de autobuses interurbanos, a ampliar la línea 2 de Metro hasta El Cañaveral y a construir 8 intercambiadores comarcales en todas las vías de acceso a Madrid.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la candidata también prometió un bicimad regional "con 250 estaciones y 2.500 bicicletas" que llegue a los 15 municipios más grandes, como "Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Móstoles", entre otros.

García avanzó que algunas de sus propuestas en materia de movilidad son “poner en funcionamiento 74 líneas de autobuses interurbanos”, de las cuales “44 serán autobuses de alta velocidad para que compense ir en transporte público antes que en vehículo privado”.

También propuso la construcción de “8 intercambiadores comarcales" con una inversión inicial de “290 millones de euros”. Detalló que con esta medida se contratarían a "3.500 trabajadores más", lo que supondría "pasar de los 7.000 trabajadores a día de hoy y llegar a 10.000".

Aseguró que "la mayor parte de los fallos de Metro no tienen que ver con la falta de trenes, sino con la falta de personal". Además, se comprometió a ampliar la línea 2 hasta El Cañaveral y la línea 10 a las zonas de Alcorcón y de Móstoles que aún no llega.

"Nuestra apuesta es clara", aplaudió, respecto a "duplicar el transporte público para reducir a la mitad los tiempos de desplazamiento". Así, defendió que es "más ahorro para el bolsillo de los ciudadanos, menos atasco y más tiempo para invertir en lo que de verdad importa".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2023
ECJ/pai