Fiscal general
Mónica García denuncia que la condena "sin pruebas" a García Ortiz "ha roto la confianza" de los ciudadanos en la justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Mónica García, denunció este martes que la condena "sin pruebas" al fiscal general del Estado juzgado por el Tribunal Supremo, Álvaro García Ortiz, "ha roto la confianza" de los ciudadanos en la justicia y en las bases del Estado de derecho.
Así se pronunció García en los pasillos del Senado al ser preguntada por el llamamiento de su compañera de partido, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a que la ciudadanía se movilice por lo que considera un fallo "muy grave" del que aún no se conoce la sentencia.
García aseguró que "hay que ser muy kamikaze para alegrarse" de esa condena, como ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que dijo que "todo este circo" ha servido para que en pocos días haya una nueva fiscal general del Estado mientras "sigue adelante" el proceso contra su pareja, Alberto González Amador, "como defraudador fiscal y como corrupto", esto último no sabe si "confeso o inconfesable".
Coincidió con Díaz en que ha habido "como mínimo una condena injusta a una persona de la que no se ha podido probar su culpabilidad", y eso "pone en el disparadero a todas las ciudadanas", ya que "se ha roto esa confianza en el Estado de derecho" basada en que "no se te puede condenar sin pruebas". "Si eso le pasa al fiscal general, qué no nos pasará a los comunes mortales", enfatizó.
Eso ha ocurrido, denunció, para "entorpecer" el proceso contra González Amador, por lo que volvió a preguntar al PP "hasta cuándo van a ser rehenes de estos negocios que se ha montado la señora Ayuso" y de los que "ha trincado su hermano y ha trincado su novio" y hasta cuándo van a "justificar que esta señora campe a sus anchas poniendo patas arriba la confianza de los ciudadanos en el Estado de derecho".
El mensaje parece que ser que Ayuso "es intocable" pero sentenció que "no es intocable" y que ella no tiene "miedo ni a ella, ni a su autoritarismo, ni a su jefe de gabinete, ni a su cloaca mediática" y seguirá denunciando "todas las fechorías" que perpetre en la Comunidad de Madrid, por ejemplo en detrimento de los derechos de las mujeres "no cumpliendo la ley del aborto".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
CLC


