Salud

Mónica García dice a asociaciones contrarias a la tala en Madrid que los árboles "son salud" física y mental

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, se reunió este martes con representantes de varias entidades contrarias a la tala de árboles en Madrid, ante las que defendió que los árboles "son salud" física y mental.

“Los árboles son salud física porque mejoran la calidad del aire y nos protegen del calor. Son salud mental porque reducen el estrés y fomentan el encuentro social”, apuntó García en declaraciones facilitadas por su departamento después de la reunión con AV Pasillo Verde Imperial, Fravm, AV Comillas, AFA CEIP Perú, Asociación Española de Arboricultura, Asociación Española De Paisajistas y Salvemos Nuestros Parques.

El encuentro, celebrado en la sede del Ministerio, trató la importancia de los parques y arbolado urbano para la salud física y mental de la ciudadanía.

Asimismo, se abordó la contribución de los árboles a la mejora de la calidad del aire y la necesidad de una distribución adecuada de los espacios verdes en las ciudades, así como su mantenimiento.

El Ministerio de Sanidad se comprometió a “colaborar estrechamente” con las asociaciones y avanzar hacia una evaluación de impacto en salud que afecte a todas las políticas públicas.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
MGR/clc