Elecciones 23-J

Mónica García promete derechos también para quien no vote a Sumar, por si Abascal necesita la Ley Trans

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, constató este domingo que los avances que consiga Sumar van a ser también para los que no voten a este partido, e ironizó: "No vaya a ser que el señor Abascal pueda necesitar en algún momento la ley del matrimonio igualitario, la Ley Trans o la reforma laboral para tener un trabajo digno".

Lo hizo en su intervención en el mitin central de Sumar en La Nave de Villaverde de Madrid, en la que, aunque no se presenta al Congreso como sí hacen el resto de intervinientes, habló justo antes de la candidata a la Presidencia, Yolanda Díaz, en una larga y aplaudida intervención.

Comenzó apuntando que “las conquistas sociales son jarrones chinos que no se pueden dejar en manos de los bárbaros”, y, frente a los “señores de gris”, abanderó la lucha de las mujeres, que también encarna la propia Díaz, resaltando que su hora ha llegado.

Asimismo, puso como ejemplo la fotosíntesis que convierte dióxido de carbono en oxígeno y preguntó: “Si lo puede hacer un ficus, ¿cómo no lo va a poder hacer un Gobierno?”.

Finalmente, tras la mofa contra el presidente de Vox, criticó al del PP, Alberto Núñez Feijóo, por mentir en el debate con Sánchez, un evento del que dijo que se le cortó la digestión por bañarse menos de dos horas después de verlo y del que se asombró que, con 40 grados fuera, no se mencionara el cambio climático

También arremetió contra él por, a su modo de ver, faltar el respeto a los trabajadores de Correos, después de haberlos presidido, de lo cual dedujo que, si llega al Gobierno, también “faltará el respeto a los españoles”. Y aseguró que la derecha odia la sanidad pública porque trata y deja a todos por igual sin distinguir clases sociales.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2023
KRT/mjg