Madrid

Mónica García reconoce cobrar el bono social térmico, pero en una situación “no comparable” con la de Ossorio

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, reconoció este miércoles cobrar el bono social térmico, pero en una situación “no comparable” con la de Enrique Ossorio, después de pedir esta mañana la dimisión del vicepresidente por el mismo motivo.

Así lo comunicó su equipo de prensa a través de un mensaje a los medios de comunicación, en el que pedía disculpas por la tardanza en dar una respuesta, y afirmaba que los suministros están a nombre del marido de Mónica.

“Ella tenía que comprobar y cotejar dicha información cuando él estuviera disponible y comprobar la percepción de ese bono en la cuenta”, destacaron en el mensaje. Así, inciden en que ambas situaciones “no son comparables”, tras conocerse esta mañana que el vicepresidente de la región, Enrique Ossorio, también cobra el bono social térmico por condición de familia numerosa.

Durante su intervención en el Colegio Oficial de Gestores, donde la portavoz presentó las líneas estratégicas de la campaña electoral de Más Madrid, pidió la “dimisión” o el “cese inmediato” de Ossorio. Horas después, se conoció que García también recibe el bono social térmico por ser familia numerosa.

“Pero hay que hacer algunas aclaraciones”, destaca García en el mensaje enviado, ya que “hay una diferencia clave” que es la “ética pública”. “La presidenta de la Comunidad de Madrid y su vicepresidente han hablado de paguitas y subvencionados y mantenidos cuando se trata de otros y sacan pecho de las ayudas cuando se las otorgan a sí mismos”, criticó.

Además, añadió que el vicepresidente es “un señor que ha insultado a las personas vulnerables e incluso ha llegado a negar su existencia en la Comunidad de Madrid”, por lo que son “por sus declaraciones anteriores por las que hemos pedido el cese y la dimisión del consejero”, corrigió respecto a esta mañana.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
ECJ/clc