Banca
Mónica García reconoce que el Gobierno "empujó" para que la opa sobre el Sabadell no se produjera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Mónica García, celebró este sábado el fracaso de la opa hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell y reconoció que desde el Gobierno se han "hecho cargo" y han "empujado" para que la opa no se produjese.
La ministra quien realizó estas declaraciones durante la Universidad de Otoño de Más Madrid, aseguró que esto "no puede volver a pasar" y afirmó que no es permisible que "intereses particulares" tengan "en vilo" al país durante un año y medio.
"Es una buena noticia que hay que celebrar, creemos en la descentralización bancaria para que no nos lleve a riesgos que ya hemos sufrido en el pasado", aclaró.
Asimismo, la ministra abordó también la reforma del sistema de cotizaciones del Régimen General de Trabajadores autónomos planteada esta semana por la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz.
Para García, tal y como se ha puesto encima de la mesa, la propuesta no es defendible desde el punto de vista de la progresividad. "Tenemos que hacer que el que más gane sea el que más paga, la Constitución así nos lo mandata y esperemos que se pueda reevaluar esta propuesta para hacerla más progresista y más progresiva", apostilló.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2025
ALC/mjg


