MONSEÑOR YANES CREE EXAGERADO DECIR QUE EN EL PERIODO SOCIALISTA TODO HA SIDO NEGATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Elías Yanes, considera exagerado decir que todo lo que se ha hecho en los 13 años de gobierno socialista haya sido negativo, aunque reconoció que en algunos puntos la discrepancia "ha sido total".
En declaraciones a laSer, monseñor Yanes afirmó que la relación con el PSOE ha sido una relación de comunicación permanente. En muchos asuntos "se ha llegado a soluciones razonables; ahora bien, hay otros puntos en los que desgraciadamente no hemos llegado a los acuerdos deseables y por consiguiente hay una zona de discrepancia".
Elías Yanes animó a los ciudadanos a participar y a votar en las próximas elecciones y, aunque no pidió el voto para ningún partido concreto, señaló algunos criterios morales para que los ciudadaos voten en conciencia, como puede ser la permisividad sobre el aborto.
Explicó que desde el Episcopado español se establecen una serie de criterios morales "que nos parece que puedan ayudar a que cada ciudadano forme su conciencia moral".
Elías Yanes recordó que todos los partidos "más o menos" admiten una legislación permisiva con el aborto y que la Conferencia Episcopal es crítica frente a esta actitud, "aunque hay algunos que son más permisivos, otros lo son menos y éste es un elemento que pude tenerse en cuesta".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
EBJ