Inmigración

Montero acusa al PP de escoger la inmigración como "campo de batalla del populismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este miércoles al PP de haber escogido la inmigración como "campo de batalla del populismo” y aseguró que el Gobierno fue “el único que apoyó” al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la modificación de la Ley de Extranjería.

Así se expresó Montero en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde fue preguntada por el portavoz del PP en la Cámara Baja, Miguel Tellado, si “el Ministerio Hacienda es un obstáculo para llegar a un acuerdo en materia de inmigración”.

“El único gobierno que apoyó a Clavijo en la modificación de la Ley de Extranjería fue el Gobierno de España”, dijo, ya que “el Partido Popular votó en contra de los intereses de Canarias”. En ese sentido, afirmó que “es obvio que la derecha y la ultraderecha han escogido la inmigración como campo de batalla del populismo y de la criminalización de las personas inmigrantes”.

Por su parte, Tellado cargó contra el Gobierno por haber “bloqueado el principio de acuerdo” con el presidente de Canarias y defendió que las comunidades autónomas “son las únicas” que han demostrado “solidaridad” en la atención a los menores no acompañados.

Además, criticó que el Ejecutivo ha dado “la espalda” a Canarias y se dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien a su juicio ha convertido La Moncloa en un “coworking para los negocios familiares”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2024
ECJ/gja