Gobierno-oposición

Montero acusa al PP de “jugar a la antipolítica” buscando “el insulto más ocurrente”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este sábado al PP de “jugar a la anti política” buscando “el insulto más ocurrente” o “la cuestión que pueda resultar más exagerada”.

Así se expresó Montero en un acto del PSOE en Huelva, donde centró sus críticas en el presidente de Andalucía, José Manuel Moreno Bonilla, en un discurso de marcado carácter electoral ante la próxima convocatoria de elecciones autonómicas.

“Hay diferentes caras del PP, pero lo peor son los que disimulan”, afirmó Montero, quien añadió que Moreno Bonilla “realmente comparte toda la política y la estrategia que se está haciendo desde Madrid”. “Es más genovés que andaluz”, espetó.

Además, acusó al presidente de la Junta de “Intentar quedar bien sin hacer nada apropiándose de lo que hace el presidente de España” en materias como el empleo, el crecimiento económico, la llegada de proyectos de inversión o la subida de las pensiones.

“Las cosas no les están saliendo como ellos pensaban”, prosiguió la vicepresidenta y candidata a la Junta, quien concluyó que “quieren convertirlo todo en un lodazal, en un ambiente irrespirable para que nadie hable de lo que se hace en España y de lo que no se hace en Andalucía”.

Por otro lado, criticó al PP y a los diputados andaluces de ese partido por votar en el Congreso en contra de medidas como la reducción de la jornada laboral, la subida del SMI o de la reforma laboral, medidas beneficiosas para los trabajadores.

Por todo ello, se mostró convencida del cambio en Andalucía porque “la gente está gritando 'basta' ante los recortes de Moreno Bonilla, que ha demostrado su incompetencia”.

En esta línea, criticó la negativa del presidente andaluz a aceptar la quita de deuda para esa comunidad autónoma, que según recordó supone la condonación de 18.700 millones de euros. “¿Quien con un mínimo de sentido común diría que no a que le condonen la hipoteca?”, se preguntó.

De hecho, se mostró también convencida de que al final Andalucía acabará firmando la quita de la deuda y apuntó a la posibilidad de que lo haga ella misma si se produce después de las elecciones autonómicas. “Lo voy a hacer yo”, celebró.

Por último, concluyó que “si los presidentes del PP no quieren la quita es simple y llanamente por el único motivo de que se les acaba el agravio territorial y la comparación con Cataluña”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2025
JBM/gja