Derecho alimentación

Montero arremete contra el presidente de Mercadona por condicionar el "derecho a la alimentación”

MURCIA MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, cargó este sábado en un acto en Murcia contra el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la línea de lo realizado en las últimas semanas por otros miembros de Podemos, entre ellos la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra.

"Mientras Podemos esté en el Gobierno", afirmó Montero, "no hay nadie innombrable, señor Juan Roig, y menos aún los poderosos que están condicionando el acceso al derecho a la alimentación".

La responsable de Igualdad hizo esta afirmación durante un mitin de Podemos en la capital murciana para presentar a los candidatos del partido para las elecciones locales y autonómicas de mayo próximo.

“Si no denunciamos los beneficios abusivos de las empresas en el sector alimentario, o de las entidades financiaras, es muy difícil entender por qué hay que poner un impuesto a las grandes fortunas o por qué hay que intervenir el mercado alimentario”, esgrimió.

En esta línea, apuntó que “decir las cosas claras no es un capricho, es la condición para transformar lo que nunca se había transformado”.

Asimismo, sostuvo que mienten quienes digan "que se pueden transformar las cosas sin incomodar a nadie, a los poderosos de este país, a los de siempre, los que llevan años mandando sin presentarse a las elecciones".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2023
AOA/nbc