Financiación
Montero asegura que mientras sea ministra de Hacienda no habrá privilegios de “ningún territorio respecto a otros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este jueves que mientras “haya un presidente socialista” en España y ella sea titular de esa cartera “no va a haber ningún privilegio en ningún territorio respecto a otros”.
Montero respondió así a las dudas sobre la ‘financiación singular’ de Cataluña, preguntada al respecto en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia.
“Lo que hemos firmado en la Comisión Bilateral han sido los principios y elementos sustantivos del modelo de financiación”, explicó la ministra de Hacienda.
Montero defendió “un modelo que tiene que aportar más recursos” a todas las comunidades autónomas y se preguntó “cuál es el modelo del PP”, ya que el principal partido de la oposición ha “rechazado” todas las propuestas del Gobierno.
“Un partido de Estado que gobierna en la mayor parte de las comunidades autónomas, que no tenga un modelo de financiación y no haya dedicado su Congreso a poner de acuerdo a todos sus barones en la financiación dice mucho de la falta de proyecto de esta formación política”, subrayó la ministra de Hacienda.
También lamentó que el PP siempre diga “no, porque está en una maniobra de acoso y derribo”.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2025
NFA/NVR/mjg