Impuestos
Montero critica que algunas empresas trasladen “presión” para no hacer permanente el impuesto a banca y energéticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó este viernes que algunas empresas trasladen “presión” a los grupos políticos para que no se haga permanente el impuesto a banca y energéticas, al tiempo que pidió “vivir con normalidad” ante la posibilidad de convertir en permanentes este tipo de figuras tributarias.
Montero hizo esta declaración ante los medios de comunicación en Sevilla, donde clausuró los actos por el 150 aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).
Preguntada por la reciente advertencia de Cepsa de que paralizará sus inversiones en España si el Gobierno hace permanente el impuesto a las energéticas, la titular de Hacienda lamentó que este tipo de actuaciones son “una suerte de amenazas” que “trasladan presión a los grupos políticos” para que no apoyen la permanencia del impuesto.
Montero apoyó que se trata de “justicia fiscal” y pidió “vivir con normalidad” ante este tipo de actuaciones. Así, esperó que exista “consenso” en la permanencia del impuesto a banca y energéticas, pese a que hace unos días reconoció que el Ejecutivo es “muy consciente” de que lo tiene que acordar con el conjunto de grupos parlamentarios.
La vocación que tiene el Gobierno es darle continuidad al impuesto a la banca y las energéticas, pero si no cuenta con la mayoría suficiente no podrá llevarlo a cabo.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2024
ECJ/gja