Fiscal general

Montero defiende al fiscal general y desea que "esta situación se termine de aclarar"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió este jueves al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, pese a su procesamiento, señalando que "ha hecho y hace un magnífico trabajo" y deseó que "esta situación se termine de aclarar".

Así lo afirmó Montero en una entrevista este jueves en TVE, recogida por Servimedia, en la que parafraseó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que "creemos en su inocencia", pese a la decisión del Tribunal Supremo este martes de procesarlo por la supuesta revelación de datos reservados de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Montero insistió en que Sánchez ya defendió este martes su inocencia asegurando que García Ortiz "se ha defendido de un bulo, de una mentira transmitida del entorno de Ayuso y que ha resultado ser cierta, que su novio estaba en un procedimiento penal a costa del fraude fiscal". "Lo que se dijo fue incorrecto, el fiscal lo aclaró y ahora la Justicia dice que ha filtrado información que no es correcta, lo tendrá que demostrar pero el fiscal ha demostrado que tiene toda nuestra confianza", reiteró.

Por otro lado, la vicepresidenta afirmó que no había escuchado las palabras de su compañera y ministra de Defensa, Margarita Robles, quien opina distinto a la línea del Ejecutivo y asegura que "dimitir es una decisión personal, cada uno sabe lo que tiene que hacer". "No la he escuchado", se disculpó Montero y deseó que "esta situación se termine de aclarar para que una institución se defienda ante los ataques interesados desde otra institución", en referencia a la Comunidad de Madrid.

Preguntada sobre el rechazo del presidente a realizar cambios en el Gobierno de cara a septiembre, Montero señaló que "esto es una competencia que le corresponde en exclusiva al presidente y yo estoy absolutamente concentrada en todas las tareas para el país. El presidente es soberano en esta materia".

Montero se desmarcó también de los casos de corrupción que investiga la Justicia y que afectan al PSOE y al Gobierno señalando que "lo que marca el paso a este Gobierno es el interés de la mayoría social de este país y lo estamos demostrando con la aprobación de medidas sociales", zanjó.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2025
NVR/NFA/mjg