Día de la Mujer

Montero desliza que Ayuso no se da cuenta de las discriminaciones que sufren las mujeres

Madrid
SERVIMEDIA

La secretaria Política de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, explicó este viernes, que le diría "amiga, date cuenta" a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por ser una frase que se dice a las mujeres que no se dan cuenta de que están sufriendo una discriminación, tras preguntarse "cuándo es el día del hombre" para hablar de los datos estadísticos en los que los hombres son principales perjudicados frente a las mujeres.

Así lo puso de manifiesto Montero durante su participación en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer organizada por la Comisión 8-M, en la que estuvo acompañada por Ione Belarra, secretaria general de Podemos.

“Yo le diría a Ayuso, que no va a venir a esta manifestación, ‘Amiga, date cuenta’, que es lo que decimos a las mujeres que están siendo víctimas de una situación de machismo pero no se dan cuenta", aseguró Montero, quien calificó este 8 de marzo como un día "feliz y combativo".

“El principal mensaje del feminismo este 8 de marzo tiene que ver con la paz. Hoy nuestra cabeza y nuestros cuerpos están con esas mujeres y niños y niñas de Palestina, sufriendo un genocidio por parte del Estado genocida de Israel con la complicidad absoluta de Estados Unidos y Europa", aseveró, pidiendo que "se que pare ya el genocidio".

Por otra parte, se dirigió "a los machistas que quieren recortar los derechos de las mujeres", y a los que dicen "que no se puede avanzar en derechos, que no se puede, que hay que conformarse, que hemos ido demasiado lejos", a los que lanzó un mensaje: "Nuestros derechos no han hecho más que empezar y nuestras vidas son urgentes”.

En cuanto a la recuperación este viernes en Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley Orgánica Integral contra la Trata, que decayó en la anterior legislatura, Irene Montero, que impulsó ese texto desde el Ministerio de Igualdad, destacó que “tenemos que leer los borradores" de dicho documento antes de pronunciarse.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
CAG/GHL/MGR/clc