Telecos
Montero destaca que Telefónica es una empresa privada y pide “dejar trabajar” a los sindicatos para acordar el ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recordó este martes que Telefónica es una empresa privada y pidió “dejar trabajar” a los sindicatos para que las partes lleguen a un acuerdo en el ERE que están negociando.
Montero fue preguntada en los pasillos del Senado por la posición de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que hoy desveló en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que ha escrito a la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, para exponerle que no le parece "correcto" que se usen "recursos públicos” para despedir "a más de 5.000 trabajadores" en "una empresa que tiene beneficios", dado que la SEPI posee un 10% del capital.
Montero, a cuyo Ministerio está adscrita la SEPI, respondió que Telefónica es una empresa de capital mayoritariamente privado y “no es una empresa pública”. “El Gobierno siempre intenta minimizar los despidos pero dejemos trabajar a los sindicatos, están ahora mismo en el diálogo y llegando al mejor acuerdo posible”, pidió Montero.
Esta misma tarde se conoció, de la reunión por el ERE, que el ajuste arrancará con una propuesta total de 6.088 trabajadores afectados para siete sociedades de la multinacional.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
MMR/clc


