Fiscalidad

Montero dice que los presidentes autonómicos del PP “traicionarán” los intereses de sus ciudadanos con el ‘no’ a la quita de la deuda

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP “traicionarán los intereses de sus territorios” si se oponen a “algo de sentido común” como la quita de la deuda aprobada por el Gobierno, solo por ponerse “a los dictados de Génova”.

Montero respondió en la sesión de control del Congreso a una pregunta del diputado del PP Juan Bravo sobre quién pagará la condonación de la deuda.

La ministra de Hacienda dijo que al PP “se le caído el argumentario” y está “defendiendo lo indefendible” con su rechazo a la quita, porque sabe que esa condonación parcial reportará a las regiones “menor carga financiera”, más disponibilidad para salir a los mercados y mejores condiciones en los intereses.

Montero remarcó que el 70% de los 83.000 millones de quita irá para autonomías en manos del PP y la más perdonada de todas será la valenciana, regentada por los populares. Para la vicepresidenta, el PP “miente” cuando dice que el Gobierno privilegia a unos territorios frente a otros, y subrayó que ella siempre ha defendido la condonación, también cuando fue consejera en Andalucía, en contra de lo que le reprocha el PP.

Según la ‘número dos’ del Ejecutivo, el PP ha optado por quedarse “solo” en este tema tras haberse echado “en brazos de Vox”.

El diputado Juan Bravo denunció que la condonación de la deuda solo busca que Pedro Sánchez “siga en el sillón”, transigiendo con el “chantaje” de la quita que le hacen los independentistas catalanes.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
JRN/gja