Hacienda

Montero dice que la propuesta del alcalde de Sevilla de “privatizar” la Plaza de España “no es una cuestión económica”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, manifestó este miércoles que la propuesta del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, de “privatizar” la Plaza de España “no es una cuestión económica”, sino que se basa en el “interés de la privatización que siempre alumbra al PP”.

Montero hizo esta declaración en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde el diputado socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis preguntó a Montero sobre "qué piensa el Ministerio de Hacienda tras el anuncio del alcalde de Sevilla de privatizar la Plaza de España" de esa ciudad.

La ministra de Hacienda aseguró que la intención de “privatizar” la Plaza de España “no es una cuestión económica”, ya que “durante esta etapa el Ayuntamiento de Sevilla ha recibido un 56% de recursos más que lo que Rajoy proporcionaba a la ciudad para el ejercicio de sus competencias”.

“Es una cuestión simple y llanamente del interés de la privatización que siempre alumbra al PP”, dijo, tras defender que los ‘populares’ “no solamente no saben gestionar los recursos, sino que además no tienen modelo de ciudad”. Asimismo, reiteró que el Gobierno “no va a permitir la privatización de ningún espacio público”.

EXIGE AL PP “RESPONSABILIDAD POLÍTICA”

Por otra parte, Montero pidió a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su dimisión por la investigación que afecta a su pareja por un presunto delito de fraude fiscal y falsedad documental. Así, apeló a la “responsabilidad política” y recalcó que en política “uno tiene que responder con el ejemplo”.

Por su parte, Gamarra lamentó el “retroceso en la lucha contra la corrupción” y añadió que el Gobierno se dedica a “ponérselo fácil a los corruptos porque los tienen en el corazón de su partido”. Además, acusó a Montero de conocer la investigación “que se inició en el año 2020 por la Agencia Tributaria a la trama de corrupción del Partido Socialista” y, sin embargo, “se calló”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
ECJ/gja