Elecciones

Montero ironiza con que ese “verano azul” del PP ha resultado ser “un cielo rojo del arcoíris”

MADRID MÁLAGA
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ironizó este sábado con que ese “verano azul” que diseñó el PP como campaña para el 23-J “al final ha resultado un verano y un cielo rojo del arcoíris, de la igualdad y la esperanza”.

Así lo indicó Montero durante el acto de inicio del curso político celebrado en Málaga, en el que estuvo presente el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde resaltó la “valentía” y la “determinación” con la que este partido aborda los “retos” y “desafíos” de España.

En este sentido, la ministra apuntó que “desde Felipe González hasta Pedro Sánchez” el PSOE puede “presumir” de que “siempre” ante “problemas graves” de España ha tenido un presidente “decisivo” que “ha sabido cuál era su tarea, su misión y cuál era el futuro” de este país.

Por ello, aseguró que tras la “movilización” protagonizada el 23-J por los “progresistas”, el PSOE y Sánchez han entendido “el encargo” y van a articular la España “diversa, plural, de progreso”.

CONVIVENCIA Y DIÁLOGO

A su vez, ensalzó que “a lo que se ha dedicado siempre durante su historia este partido” es a que la convivencia se “abriera paso entre los que pensamos distinto, entre los que votamos distinto, entre los que tenemos distintas aspiraciones”. “Convivencia, diálogo, capacidad de escucha, esperanza”, apuntó.

“Sobre todo, ser conscientes de que todos juntos seremos capaces de llegar más lejos, desde el respeto a la diversidad, expresándose cada uno con la lengua que le vio nacer, con la que se habla en su familia, con la que le permite expresarse con libertad y reconocer su propia identidad porque no somos nadie si renunciamos a nuestras raíces”, puntualizó.

GOBIERNO ANDALUZ

Desde Málaga, Montero aprovechó su intervención para criticar que se puede “desmantelar la sanidad por activa y por pasiva, y por activa y pasiva a la vez, como hace Moreno Bonilla”, el presidente de la Junta de Andalucía, a quien acusó de “confrontar” al Gobierno en funciones para que no se note el “vacío” de las competencias que “no ejerce”.

Ahora, el PP, de la mano de Moreno Bonilla, a juicio de Montero, intenta “redimir” el “pecado original”, que es que el PP “no estuvo” cuando Andalucía “propugnó su estatuto de autonomía, cuando quiso ser una comunidad autónoma que trabajara por el bien de su tierra” y “ahora cree que la bandera lo tapa todo”, pero “no lo tapa todo”.

Ante esta situación, Montero aseguró que los socialistas van a seguir “trabajando” para algo “tan importante y vital”, que es que “nuevamente podamos estar al frente de la dirección de esta comunidad”. Dirigiéndose a Juan Espadas, garantizó que “vamos a trabajar sin descanso para que seas el próximo presidente de la Junta de Andalucía”.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2023
BMG/nbc