Andalucía

Montero pide a Juanma Moreno que "si se siente incapaz dé un paso atrás" para poder solucionar el problema de los cribados

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió este viernes al presiente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "si se siente incapaz dé un paso atrás" para poder solucionar el problema de los cribados de cáncer de mama en la comunidad.

Así lo afirmó Montero, vicesecretaria general del PSOE y candidata a presidir la Junta, este viernes en unas declaraciones ante los medios antes de inaugurar la XIX Feria Provincial de Mujeres Empresarias (Fepme), en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla, en las que pidió a Juanma Moreno que "deje de criminalizar a las mujeres" y que "no se meta con Amama", la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama que denunció el problema de los cribados en la comunidad.

"El rodillo de la mayoría absoluta de Moreno Bonilla impide que la sociedad andaluza conozca e investigue qué ha ocurrido para que, según los números de la Junta de Andalucía, más de 2.300 mujeres no hayan podido hacer un seguimiento de una lesión sospechosa de cáncer porque no sabemos qué ha ocurrido. Es gravísimo y no hay precedente en nuestro país, ni en Andalucía", criticó.

Por ello, Montero pidió al presidente de la Junta de Andalucía que "si se siente incapaz, como parece que ha expresado, que se siente impotente, dé un paso atrás y permita que el resto tengamos capacidad de solucionar este problema", zanjó.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2025
NVR/NFA/clc