Fiscalidad

Montero rechaza que el País Vasco sea un paraíso fiscal y alaba su “lealtad” al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, negó este viernes que el País Vasco sea un paraíso fiscal y puso en valor la “lealtad” de este territorio con el Gobierno y el resto de España.

Así lo afirmó Montero al atender a los medios de comunicación en Sevilla, donde afirmó que el País Vasco “siempre” ha tenido un “comportamiento extraordinariamente responsable” en lo que se refiere a la fiscalidad.

La ministra calificó de “fake” cualquier información que diga que en esta comunidad las fortunas de más de 3 millones de euros no pagan el Impuesto sobre el Patrimonio o el Temporal de Solidaridad de las Grande Fortunas.

“Es interesado por parte de algunos intentar señalar permanentemente a territorios para enfrentarnos a uno con otros”, respondió Montero antes de indicar que el Gobierno del País Vasco ha hecho “muy clara” su voluntad de aplicar una política fiscal “muy similar” a la del resto de España.

“Es falso que se haya producido ningún tipo de vaciamiento fiscal respecto a gravar a aquellas fortunas que están superando los 3 millones de euros. Es información ‘fake’”, apostilló.

Así las cosas, dijo que el Gobierno siempre ha encontrado “lealtad” por parte del Gobierno vasco a la hora de ejercer sus competencias, y recordó que “tradicionalmente” ha sido una zona “atractiva” para la inversión.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
PTR/pai