Elecciones 23-J

Montero rehúsa desvelar si dentro del PSOE se trató de disuadir a Sánchez del adelanto electoral: “Eso me lo quedo para mí”

- Defiende la elección de Calvo como número uno del PSOE por Granada y dice desconocer los motivos por los que Llop ha decidido no entrar en listas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, rechazó este jueves aclarar si dentro del partido hubo alguna voz que trató de disuadir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de su decisión de adelantar las elecciones generales.

Así lo hizo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde fue preguntada de forma directa por esta cuestión. Montero, sin embargo, se negó a responder. “Ese momento me lo quedo para mí”, señaló tras subrayar su “respeto” por el rumbo adoptado por el jefe del Ejecutivo.

“Suelo bromear con que yo no revelo mis fuentes, como tampoco las revelan los periodistas. Yo creo que lo importante de cualquier momento de esas características es la solemnidad que tiene, porque es el reconocimiento de que los resultados electorales no fueron buenos para el Partido Socialista ni fueron los que esperábamos. Por tanto, se había perdido un poder institucional muy importante para acercar la política a los ciudadanos”, zanjó.

“El presidente optó por una responsabilidad inédita en tiempos de democracia y, por tanto, asumió esa responsabilidad haciendo un llamamiento a la urna a los ciudadanos para que digan si avalan o no las políticas que ha venido desarrollando este Gobierno, que, desde nuestro punto de vista, han sido un éxito en gestión económica”, añadió.

LISTAS

Por otro lado, la vicesecretaria del PSOE fue preguntada por la decisión del partido se colocar a Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno en la primera parte de la pasada legislatura, como número uno de las listas al Congreso por Granada en las elecciones del próximo 23 de julio, después de quedarse en la segunda línea de la política.

Montero defendió que Calvo es “una magnífica candidata” y ensalzó su trabajo en el ámbito feminista –donde ha chocado en reiteradas ocasiones con la ministra de Igualdad, Irene Montero–, así como su trayectoria en el Gobierno y, posteriormente, como diputada.

Por otro lado, con respecto a la decisión de la ministra de Justicia, Pilar Llop, de no concurrir en las listas del PSOE, Montero reconoció que desconoce los “elementos” que han motivado esta decisión, así como si es una decisión personal o de otra índole.

DEBATES CON EL PP

Por último, con respecto a las negociaciones con el PP para la celebración de los debates electorales entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, la ‘número dos’ del PSOE aseguró que no tiene “constancia” de que los populares hayan respondido a su mensaje.

En este sentido, cabe recordar que este pasado martes el PSOE ya anunció que estaba a la espera de una respuesta del coordinador general del PP, Elías Bendodo, para llegar a un acuerdo en esta dirección.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
PTR/gja