Elecciones gallegas

Montero y Santos siguen desde Ferraz el desenlace de la jornada electoral

MADRID
SERVIMEDIA

Varios miembros de la Ejecutiva federal del PSOE, encabezados por la vicesecretaria general y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, y el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, están en la sede federal para el seguimiento del resultado electoral de estas elecciones autonómicas en Galicia.

En la sede del PSOE en Madrid están en permanente contacto con la federación gallega que encabeza Valentín González Formoso y con el equipo del candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Cabe recordar que el PSdeG ya obtuvo su peor resultado histórico hace cuatro años con 14 escaños y que las últimas encuestas no dan que supera esa cifra.

Además de la presencia policial frente al sede del PSOE, también hay agentes en las inmediaciones ante posibles concentraciones de protesta contra el Ejecutivo. De hecho, desde las 19 horas ya se juntaron en la esquina con Marqués de Urquijo algunas personas con banderas de España.

No está prevista la presencia del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como suele ser habitual en noches electorales salvo en comicios generales.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2024
MML/mjg