Corrupción

Montero, sobre el expresidente de la SEPI: "No tengo ningún contacto y no sé lo que estaba haciendo este señor"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló este jueves sobre el expresidente de la SEPI Vicente Fernández que no tiene "ningún contacto" con él y, por tanto, no sabe "qué estaba haciendo este señor".

Así lo afirmó Montero en unas declaraciones a su entrada al Congreso, en las que afirmó que no tiene "ningún contacto con este señor desde que salió" y añadió que Fernández, quien este miércoles fue detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, "estuvo escasamente un año y pico en SEPI y hace más de seis años que no está dentro del grupo de personas que habitualmente despachan y, por tanto, no tengo ni idea de lo que estaba haciendo este señor".

Según Montero, conoció este caso "por los medios de comunicación" este miércoles y recordó que "no es la primera vez que sale", en alusión a que ya se estaba investigando.

"Salió ya a raíz de Servinabar", la empresa relacionada con el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y que investiga el Tribunal Supremo. "A raíz de esto conocí que parecía que estaba colaborando, trabajando con Servinabar, pero yo no he tenido ningún contacto, ni de WhatsApp, ni de llamadas, ni de reuniones, ni de nada, ni tenemos tampoco un entorno que compartamos, es decir, que no tenemos amigos de amigos", recalcó.

Montero enfatizó que "la primera vez" que conoció Servinabar "fue en los medios de comunicación, como la mayoría, creo, de todos nosotros". "Era una empresa pequeña, al parecer, por tanto ni siquiera sabía que existía y, por supuesto, mucho menos todo lo que después hemos conocido", agregó.

Así, Montero defendió que el expresidente de la SEPI "ha sido interventor general de la Junta de Andalucía, del cuerpo de letrados de la Junta de Andalucía" y "tiene toda una trayectoria trabajando en la Junta de Andalucía". La vicepresidenta destacó que el perfil de Fernández "es un perfil que avala su nombramiento", pese a que en estos momentos reiteró que desconoce "cuáles son las actividades que se investigan".

"No sé qué periodo es el que se investiga porque está todo en secreto de sumario y, por tanto, por lo que veo en la prensa, todo lo que conozco de Servinabar es posterior a su salida de la SEPI, que hace seis años que se fue. No tengo más información", añadió.

Según Montero, para su partido está suponiendo "un dolor y una tristeza" que personas que han sido de su "confianza puedan estar implicados en alguna trama o en algún asunto relativo a la corrupción".

"Hacemos tantas cosas desde el Gobierno y desde las instituciones que cuando existen personas que están implicadas o asociadas a casos de corrupción o a casos de machismo, a nosotros eso nos duele y nos impacta, por supuesto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2025
NVR/NFA/clc