Caso Koldo
Montero sostiene que el interrogatorio a Sánchez en el Senado fue “un circo” para tapar “el escándalo” de Mazón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este viernes que el interrogatorio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves en el Senado “fue un circo” con el que el PP pretendía “tapar un escándalo como es mantener al señor Mazón al frente de la Generalitat”.
“Yo diría más, que, de hecho, esta comisión estaba hecha para eso desde el primer día. Por tanto, no pretendía arrojar ningún tipo de luz, sino que simplemente se hacía para esto”, respondió la ministra, preguntada al respecto, durante una visita a Algeciras.
Montero señaló que “no es casualidad” que el Senado convoque a Sánchez el día después del primer aniversario "del terrible acontecimiento de la dana”, en la que murieron 237 personas, no sólo en la Comunidad Valenciana, sino también en Andalucía y Castilla-La Mancha.
La vicepresidenta primera calificó de “inexplicable” e “intolerable” que Mazón siga al frente de la Generalitat y cargó con esa responsabilidad al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “cómplice” de que el valenciano siga gobernando “sin plantearle un relevo”.
“Ni un día más puede permanecer una persona que, el día del homenaje a las víctimas, fue increpada. Yo creo que todos fuimos testigos del sentimiento que tienen los familiares de las víctimas respecto al presidente de la Generalitat”, recalcó la ministra de Hacienda.
Montero lamentó que Mazón siga sin pedir perdón y culpando a otras Administraciones, una actitud que, a su juicio, solo agrava “el dolor de la pérdida de un ser querido”.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2025
NFA/NVR/clc


