MONTORO ASEGURA QUE UNA FAMILIA MEDA ESPAÑOLA PAGA UN 63% MENOS DE IRPF CON EL GOBIERNO POPULAR
- "Somos el único país del mundo que disminuye los impuestos y aumenta la recaudación", afirmó el ministro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que una familia media española, con los dos cónyuges trabajando y con un hijo menor de tres años, "pagará un 63% menos" con el nuevo Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) "que con el Gobierno socialista".
Montoro realizó esta firmación en una rueda de prensa convocada en la sede del PP para explicar la última reforma del IRPF, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2003 y "que supondrá una reducción media del 11,1% para los contribuyentes y que alcanzará el 38% para los ciudadanos con rentas más bajas".
Según el ministro, la reforma del Impuesto sobre la Renta generará un ahorro de 3.600 millones de euros "para todos los contribuyentes españoles", por lo que destacó el "carácter social" de la reforma.
"El superávi en la Seguridad Social y el saneamiento de las cuentas del Estado permite disminuir las retenciones del IRPF para todos los españoles, especialmente para aquellos colectivos con rentas más bajas, como los mayores y discapacitados", declaró.
Asimismo, afirmó que España "es el único país que disminuye los impuestos y aumenta la recaudación", factor que se explica, según el ministro, por el ascenso de los niveles de creación de empleo que provocan un aumento en el número de personas que pagan impuestos. "Somos el único país del mundo que baja el IRPF y aumenta la recaudación, conseguimos mayor financiación para el Estado a través del crecimiento económico como factor generador de empleo y esto hay que saber explicárselo a la sociedad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2003
L