MONTORO CREE QUE LOS NACIONALISTAS PONEN EN PELIGRO EL PROGRESO ECONOMICO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, criticó hoy duramente los planteamientos nacionalistas "de algunas comunidades autónomas españoas", en clara alusión al País Vasco y Cataluña, al considerar que "perturban" el progreso económico de la sociedad española y "atentan" contra la cohesión social y el equilibrio territorial del Estado.

Montoro intervino en el Foro de la Nueva Economía, organizado en Madrid por "Wall Street Journal", donde advirtió que "no tiene fundamento perturbar el progreso económico de la sociedad española con planteamientos nacionalistas propios del siglo XIX", lo que calificó de "empeño estéril", ya que "la mayoía de los ciudadanos lo consideran como un debate ajeno a sus preocupaciones y oportunidades".

"Carece de lógica reeditar algunos soniquetes victimistas de los eternos agravios conmparativos entre las tierras de España. Es un sinsentido porque España está progresando y conviene que los siga haciendo creando empleo y bienestar, cohesión social y equilibrio territorial, para que los ciudadanos se vean identificados con este esfuerzo", dijo Montoro.

A este respecto, el ministro explicó que el progreo "está siendo posible porque contamos con un soporte de estabilidad política que nace del consenso constitucional" y destacó el "gran esfuerzo" realizado en los últimos 25 años "para lograr un sistema de libertades y una convivencia solidaria".

Finalmente, Montoro aseguró que "no es necesario modificar las reglas básicas del juego", al considerar que "son el fundamento para garantizar el progreso económico, la creación de empleo y el bienestar social".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2003
L