Pandemia
Morant acusa a Ayuso de dejar “abandonados” más de 7.000 ancianos con el “protocolo de la muerte”
- Celebra que durante la pandemia estuviese Ximo Puig y no Ayuso en la Comunidad Valenciana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), Diana Morant, criticó este sábado la “gestión negligente” de la pandemia por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, que dejó, afirmó, “más de 7.000 ancianos abandonados” en residencias con el “vergonzoso protocolo de la muerte”.
Así lo aseguró este sábado durante una rueda de prensa en la Valencia en la que celebró que fuese el socialista Ximo Puig el que estuviese al frente de la Generalitat Valenciana durante la pandemia. La secretaria general del PSPV destacó que Puig hizo una “gestión muy responsable que salvó muchas vidas” mientras que en la Comunidad de Madrid “se hizo una gestión negligente”, donde “más de 7.000 ancianos fueron abandonados en las residencias en aquel vergonzoso Protocolo de la muerte”.
Por ello, Morant reclamó que “se devuelva la voz a la ciudadanía” con unas elecciones para elegir al próximo presidente de la Generalitat Valenciana, porque “la gente tiene que saber que importa lo que vota, que importan las decisiones que tomamos cada uno de nosotros cuando elegimos gobiernos”.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2025
DSB/gja


