Comité Federal PSOE
Morant defiende que el PSOE ha tomado “medidas muy contundentes” y asegura que la solución está dentro del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Ciencia y secretaria general del PSOE en la Comunidad Valenciana, Diana Morant, aseguró este sábado que su partido ha tomado “medidas muy contundentes” ante el caso de corrupción que salpica al exministro José Luis Ábalos y al exsecretario de Organización Santos Cerdán, y se mostró convencida de que la solución a estos problemas está “dentro del PSOE”.
A su llegada a la sede de Ferraz, donde este sábado se celebra el Comité Federal del partido, Morant comentó a los medios que el PSOE había actuado con decisiones “contundentes y rápidas” y había optado por la “expulsión de militancia” ante “cuestiones nucleares, como el machismo”.
“Nosotros no vamos a huir ni de las responsabilidades ni de la política, porque los que huyen son los que se encierran en el bar mientras la gente se ahoga”, expresó Morant como secretaria general del PSOE en la Comunidad de Valencia, en alusión al presidente de esa comunidad, el 'popular' Carlos Mazón.
En lo que respecta al Comité Federal, Morant aseguró que la federación valenciana apoyará “explícitamente al presidente y secretario general (Pedro Sánchez) para continuar haciendo política y tomando decesiones internas y externas para mejorar este país”.
También expresó su satisfacción por la apuesta de Sánchez por las mujeres para ser parte de la solución del partido y por el nombramiento de la valenciana Rebeca Torró como secretaria de Organización.
Respecto al nombramiento de Francisco Salazar tras conocerse unas acusaciones de “comportamientos inadecuados” hacia mujeres, Morant se limitó a decir que se analizaría en el seno del Comité. Después de las palabras de Morant, el PSOE anunció que Salazar ha pedido renunciar al puesto.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2025
NFA/NVR/mmr