Senado

Morant y Redondo critican la labor del vicepresidente del Senado por hacer “proselitismo del PP"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Ciencia, innovación y Universidades, Diana Morant, y la de Igualdad, Ana Redondo, criticaron este martes la labor del vicepresidente del Senado y presidente en funciones en ese momento de la sesión, Javier Maroto, porque su “obligación es ordenar los debates y no lo es hacer proselitismo del Partido Popular”, dijo Redondo.

Así lo expresaron durante la sesión del control al Gobierno en el Senado cuando Morant eludió responder a las preguntas en materia de transportes que le formularon y el vicepresidente le recriminó que “viene a este pleno y no contesta las preguntas y es mi deber advertírselo porque lo que usted hace es una tomadura de pelo al Senado”.

Por ello, Morant le instó a que, “si no sabe presidir el Senado, es mejor que no sustituya al presidente”. Del mismo modo, la ministra de Igualdad aleró a Maroto de que, según el Reglamento de la Cámara, "su obligación es ordenar los debates”.

La sesión de control en la Cámara Alta continuó con reproches y diferencias entre el PP y el Gobierno y el presidente del Senado advirtió a varios senadores socialistas con llamarles al orden en reiteradas ocasiones.

Los populares pidieron varias veces durante la sesión la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y Morant reclamó la del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la dana en Valencia.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2025
AGG/clc