PSOE

Morant vincula el intento de suicidio del excomisionado de la dana con una "cacería inhumana" y celebra que "puede tener buena evolución"

MADRID
SERVIMEDIA

La Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, aseguró este viernes que ´"parece" que el excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana José María Ángel Batalla, que dimitió acusado de falsear su currículo, "puede tener una buena evolución" tras su ingreso en el Hospital de Llíria por un supuesto intento de suicidio.

En una entrevista a TVE recogida por Servimedia, Morant confesó que "a primera hora cuando se lo encontraron" le dijeron "que estaba grave" y después "que lo habían conseguido recuperarlo". "Yo solo le deseo que salga de esta", remarcó.

La líder de los socialistas valencianos recordó que Ángel indicó en su reciente dimisión que sufría un "dolor inhumano". Para la ministra, "lo que causa el acoso" es que "ciertas personas" tomen "ciertas decisiones".

"La gente no se quiere ir, quiere dejar de sufrir", subrayó, pidiendo "abrir ese debate". "Si es normal deshumanizar tanto a las personas y esa cacería inhumana que causa tanto dolor y que puede tener unos finales muy dramáticos".

Morant, que dijo estar informada a través de otras personas que hablan directamente con la familia, dijo que en el entorno del excomisionado están "muy rotos".

Con estas palabras, la secretaria se sumaba también al apoyo que mostró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje en redes sociales a José María Ángel y a su familia.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2025
AHP/pai