Ciencia

Morant visita el Centro de Tecnología Nanofotónica de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, visitó este lunes el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde el Ministerio destinó dos millones de euros para reforzar sus capacidades de fabricación de chips fotónicos.

Esta dotación está financiada con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en el marco del Perte Chip, y servirá para impulsar la renovación de equipamiento de este instituto universitario de investigación, que aporta servicios de fabricación al ecosistema de los chips fotónicos para fomentar y acompañar el crecimiento de esta industria.

Estos chips se emplean en sectores estratégicos como sensores de alimentación y en ámbitos como el aeroespacial, la defensa y la ciberseguridad. También, se utilizan para aumentar las prestaciones de los chips microelectrónicos, según explicó el Ministerio.

Este centro, que forma parte de la Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS), tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad científica su capacidad de prototipado y fabricación de pequeñas series, orientada a dispositivos y sistemas electrónicos para campos diversos, como las micro y nanofabricación, la fotónica, y la caracterización física, eléctrica, óptica y magnética de materiales.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
AGG/clc