MOREIRAS ASEGURA QUE NO PIENSA ECHAR "NINGUN CABLE A NINGUN POLITICO, PORQUE NO TENGO GANAS NI INTENCION DE HACERLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, declaró hoy en referencia a los distintos sumarios que en este momento instruye que "no pienso echar ningún cable a ningún político, porque no tengo ganas ni intención de hacerlo. A los políticos les pasa lo que a veces nos sucede a los jueces, y es que no hanactuado antes porque no sabían lo que ocurría".
En declaraciones a Onda Cero, Moreiras dijo que no le han "amilanado" las manifestaciones públicas de la PSV y añadió que Nicolás Redondo le causó "muy buena impresión" y que "en ningún momento trató de utilizar ninguna argucia para descargarse de su responsabilidad".
Asimismo, Moreiras aseguró que en el caso de la PSV sólo ha actuado contra "las dos únicas personas que a mí me parece que tienen responsabilidad en esto". "Y hasta ahora pienso que quen tiene la principal responsabilidad es Carlos Sotos", añadió.
El juez Moreiras también se refirió a Mario Conde, de quien dijo que no le causó "ninguna impresión" y cuya declaración fue "evasiva y muy de trámite, superficial y concreta".
Respecto a Mariano Rubio, el juez de la Audiencia Nacional señaló que "desde luego por delito fiscal, por el que ha evadido, no es corriente ir a la cárcel. Quien tiene tantos medios, cuando está haciendo algo irregular es el primero en saberlo y entonces toma odo tipo de precauciones y cuesta muchísimo descubrirlo, cosa que no puede hacer el que no dispone de tantos medios".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
J