Congreso PP-A
Moreno reivindica “la política útil” frente al “odio y la rabia” de Sánchez y Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reivindicó este sábado “la política útil” que se sustancia en la autodenominada “vía andaluza” frente “al insulto”, “el odio”, “la polarización” y “el populismo” que, en su opinión, encarnan las estrategias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Vox.
Moreno presentó su candidatura a la reelección como líder del PP andaluz en el XVII Congreso Autonómico bajo el argumento de que su “plan” para la comunidad “está funcionado” y debe continuar. El malagueño presumió de que, durante sus ocho años de gobierno, Andalucía ha elevado a 3,6 millones el número de ocupados, “la cifra más alta de la historia”, ha generado “confianza para atraer inversiones millonarias”, y ha bajado “siete veces los impuestos, ahorrando 1.000 millones de euros cada año a los andaluces, subiendo la recaudación y aumentando en un millón el número de contribuyentes”.
Frente a esta “política útil” que “cambia y mejora la vida de las personas y de la familia”, Moreno hizo hincapié en que el PSOE y Vox ofrecen un proyecto basado en “el odio y la rabia”, una “línea” que no se debe traspasar.
“La política útil requiere coraje, constancia y trabajo, y a veces te estalla en las manos y no te deja dormir”, dijo en plena crisis por los errores en los cribados de cáncer de mama.
“La otra política, la de la pancarta, la del insulto, la de la polarización, la de la mentira, la del odio, esa política la puede hacer cualquiera. La política útil no es sacar un conejo de la chistera para tapar el incumplimiento del día anterior, no es la improvisación que vemos todos los días en el Gobierno de España. La política útil no es el populismo de vender soluciones fáciles a problemas que son complejos ni la crítica destructiva que vemos en algunos partidos de nuestro entorno. La política útil es tener un plan”, añadió.
Moreno agradeció la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el único de los barones del PP con responsabilidades ejecutivas que acudió al acto. De la dirección nacional, viajaron a Sevilla el secretario general del PP, Miguel Tellado, y los vicesecretarios andaluces de la dirección nacional, Elías Bendodo y Juan Bravo. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, llegará este domingo para intervenir en la clausura.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2025
PTR/gja


