Identidad corporativa

Morillas crea la nueva identidad corporativa de Nueva Economía Fórum y del Fórum Europa

- A punto de cumplirse los 25 años de la organización

MADRID
SERVIMEDIA

A punto de cumplir 25 años de vida, la organización de debate Nueva Economía Fórum ha presentado su nueva identidad corporativa, realizada por la consultora de marca Morillas, mención especial en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño.

La presentación se hizo en el primer evento del Fórum Europa en Bruselas, celebrado el pasado día 22 de febrero con la intervención de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y en el que tuvo lugar ayer en Madrid, con la participación del alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida.

“Siempre es difícil afrontar el cambio de logotipos, de identidad. Demasiados argumentos para mantener algo que te ha representado y de lo que te has servido durante tantos años. Finalmente, nos decidimos a hacerlo porque confiamos en el talento y la experiencia de Morillas. Y es el momento en el que nuestra organización, con un liderazgo asentado y con una excelente reputación, afronta nuevos retos, como el inicio de sus actividades en Bruselas”, ha señalado José Luis Rodríguez, presidente y fundador de Nueva Economía Fórum.

Los cambios, que se implantarán progresivamente, alcanzan a todos los elementos de diseño corporativo (webs, convocatorias, cartelería, etcétera) relativos a la marca Nueva Economía Fórum, tanto en su versión en español como en inglés, y a la marca Fórum Europa, ambas registradas en el ámbito de la Unión Europea. A esta última se añadirá, para los eventos a desarrollar en la capital europea, el lema ‘Ideas para fortalecer la Unión’.

“Haber tenido la oportunidad de trabajar con una marca líder que además representa a un pilar indiscutible de nuestra democracia como la pluralidad y la libertad de expresión ha sido un auténtico honor”, señaló Marc Morillas, consejero delegado de Morillas, creadores de los nuevos diseños. Y añadió que “Nueva Economía Fórum es, sin duda, una fuente de progreso mediante el debate plural y de calidad. Con el proyecto hemos querido transmitir precisamente esa pluralidad como elemento identitario irrenunciable a la vez que como valor diferencial.”

El logo de NEF identifica la renovada vocación de Nueva Economía Fórum, fundada en el año 2000, de ser un espacio abierto de encuentro, apartidista, siempre dispuesto para el debate “constructivo y sereno”.

Por otro lado, el logotipo del Fórum Europa, unido al lema ‘Ideas para fortalecer la Unión’ ('Ideas to Strengthen the Union' en inglés), quiere mostrar la voluntad de NEF de contribuir al debate y al análisis de propuestas para una Europa más fuerte, simbolizadas en vectores – uno por cada estrella del escudo de la Unión – que convergen en un centro integrador.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
s/gja