RSC

MORTADELO Y FILEMÓN RECAUDAN EN SEIS MESES 450.000 EUROS PARA LAS PERSONAS CON AUTISMO - A través de la campaña "Súbete al carro por el autismo"

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña "Súbete al carro por el autismo" ha recaudado 450.000 en sus seis primeros meses de andadura, según informó hoy el director general de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, en la presentación de la campaña esta mañana en Barcelona.

La iniciativa ha sido promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour, la Conferación Autismo España, la Federación de Asociaciones de Padres con Autismo (Fescau), el Grupo Zeta, a través de su editorial Ediciones B, y la Fundación Reina Sofía.

El objetivo es recaudar fondos para financiar 96 proyectos (53 talleres, 21 aulas y 22 servicios especializados) en toda España, que beneficiarán a 5.350 personas. Para ello, el Grupo Zeta, a través de Ediciones B, ha editado 155 títulos con las aventuras de los personajes de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón.

Los ejemplares, que se pueden adquirir en los 161 hipermercados y 52 Carrefour Express, tienen un precio de dos euros, de los cuales, un euro va destinado al proyecto "Súbete al carro por el autismo".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
I