Madrid

Móstoles abre las inscripciones para participar en la obra teatral ‘Don Juan’

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, las inscripciones para participar en una nueva producción de ‘Don Juan Tenorio’, que se representará en el Teatro del Bosque los próximos 29 y 30 de octubre.

Según informó este lunes el Consistorio, se trata de un espectáculo de teatro en el que participarán tanto actores profesionales como ciudadanos de Móstoles. La propuesta busca convertirse en un espacio de encuentro donde personas de todas las edades puedan compartir la experiencia de dar vida al clásico de José Zorrilla. La producción cuenta con un equipo de profesionales locales encabezados por Alejandro Cavadas como director artístico.

En esta edición, los participantes tendrán la oportunidad de aprender y trabajar el verso, guiados por profesionales de la escena en un taller, que tendrá lugar este miércoles, jueves y el próximo en horario de tarde. Por lo que se acerca, así, a una de las grandes obras de la literatura española en un ambiente formativo y de colaboración. Las inscripciones para participar en el espectáculo estarán abiertas hasta este miércoles y se podrán realizar a través de ‘donjuanmostoles.es’.

Los ensayos darán comienzo a finales de este mes, en jornadas de jueves, viernes, sábado y/o domingo, para facilitar la participación de todos los vecinos. Todos los inscritos formarán parte del proyecto, sin necesidad de realizar casting, y los papeles se repartirán de manera progresiva a lo largo del taller de verso.

“Este Don Juan no es solo una representación teatral, es una invitación a vivir juntos la emoción del verso y a construir algo colectivo y único para nuestra ciudad”, destacan desde la dirección del proyecto.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
GOC/gja