Móstoles

Móstoles celebra la ‘Semana Municipal de la Salud’ con más de 50 actividades

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Móstoles iniciará este lunes la ‘XII Semana Municipal de la Salud’ a través de la Escuela Municipal de Salud y las diferentes entidades socio-sanitarias que colaboran en esta iniciativa, que contará con más de 50 actividades.

Según explicó el Gobierno de Móstoles, el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a las mostoleños los recursos socio-sanitarios e institucionales que contribuyen al proceso de mejora de la salud y la calidad de vida. La duodécima edición tendrá lugar en la ciudad del 17 al 22 de abril.

En esta nueva edición de la Semana Municipal de la Salud, con el lema 'Una semana para aprender, doce meses para crecer', participarán cerca de 30 entidades y se llevarán a cabo más de 50 de actividades. Durante la semana, se ofrecerán actividades de índole muy variada como mesas informativas, conferencias, talleres prácticos, ruta de senderismo y charlas/coloquios.

También se desarrollarán actividades en los centros educativos del municipio, como ‘Sonrisas Saludables’ para Educación Infantil, una ‘Gymkana Pirata’, ‘Prevención del consumo de tabaco’, ‘Lenguaje de signos’ o ‘Habilidades para la vida’, en Educación Primaria, así como otros sobre ‘Experiencia de deportes a ciegas’ y ‘Aprender a mejorar la memoria’, para alumnos de la ESO.

Asimismo, cabe destacar la formación específica que la asociación ProTGD va a impartir a la Policía Municipal y a la Agrupación de Protección Civil con el título de ‘Acercándonos al trastorno del espectro autista’. La Semana Municipal de la Salud de Móstoles ha ido sumando cada vez a más entidades y ha incrementado la diversidad de las actividades.

Todas las actividades son gratuitas. Algunas requieren inscripción y otras serán de entrada libre hasta completar el aforo.

En la organización de la nueva edición han participado con la Escuela Municipal de Salud, las siguientes entidades: Asociación Accede a Respiro, Cruz Roja Española, Asociación de Diabéticos de Móstoles (ADM), Asociación. de Discapacitados Físicos de Móstoles (Asdisfim), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afamso), Asociación para la Prevención del Alcoholismo de Móstoles (APAM), Asociación de familias y Amigos a favor de las personas con discapacidad intelectual de Móstoles Fundación AMÁS, Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), Asociación de Pacientes Coronarios (Apacor), y la Asociación de Usuarios de Salud Mental de Móstoles (Ausmem