Madrid

Móstoles premia la inclusión social mediante la educación, la cultura y el arte

Madrid
SERVIMEDIA

El Centro Sociocultural Villa de Móstoles acogió anoche el acto de entrega de los Premios ‘Móstoles, Ciudad Educadora’, coincidiendo con la celebración anual del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

Según informó el Consistorio, el lema elegido es ‘La Cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora’, con el fin de fomentar el acceso a la cultura, para todos y en igualdad de oportunidades.

Asimismo, busca el desarrollo personal y colectivo a través del reconocimiento de las diferentes culturas y manifestaciones culturales y de una educación artística de calidad.

El alcalde, Manuel Bautista, procedió a la lectura del manifiesto, en el que se destaca la conmemoración de este día como "una oportunidad para poner en valor el trabajo diario en favor de una educación inclusiva" y para reflexionar sobre "el papel esencial que la cultura desempeña" en la construcción de comunidades y en la formación de identidades”.

Las entidades premiadas fueron los Centros de Educación Infantil y Primaria, CEIP Antonio Hernández, el CEIP Antusana, el CEIP Juan Pérez Villaamil, y el Programa “Experiencias Escénicas para la Escuela”, perteneciente al área de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles. Además, se realizó un homenaje institucional para estos centros educativos coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario.

Durante el acto también tuvo lugar la ponencia de Carmen Molina Cobos, la catedrática de Fisiología Vegetal, del Área de Biodiversidad y Conservación de la Universidad Rey Juan Carlos, titulada: “¡Si Sientes que tu cerebro se seca, no le dejes, ponle a trabajar “bro”!”, para concienciar y tomar acción ante el reto de la sequía.

La ciudad de Móstoles es miembro integrante de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, una red que agrupa a cerca de 500 gobiernos locales comprometidos con la promoción de la educación como vehículo de transformación social.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
JAM/gja