Madrid

Móstoles promueve la formación para atender a turistas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo de inscripción para un curso gratuito dirigido a mayores de 16 años que ofrece formación para trabajar en el ámbito del turismo dando apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Según informó este lunes el Consistorio mostoleño, el curso es impulsado por su Concejalía de Juventud y Cooperación, la Fundación AMÁS y Viajes Triana Turismo Accesible.

La iniciativa se denomina 'Apoyos Personalizados en proyectos de Turismo para trabajar con personas con discapacidad intelectual' y tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en el Centro de Juventud y de Infancia Pablo Raez. Esta es la segunda edición de esta formación organizada conjuntamente por el Servicio de Ocio de la Fundación AMÁS, el departamento de Turismo Accesible de Viajes Triana y la citada concejalía municipal.

El objetivo es capacitar para trabajar atendiendo a turistas con discapacidad intelectual, abordando temas como el rol de la persona de apoyo durante las vacaciones, primeros auxilios u organización y gestión de turnos vacacionales. Tras superar las ocho horas teóricas y la fase práctica posterior, los alumnos podrán acceder a la bolsa de empleo de AMÁS y Viajes Triana.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
NBC/gja