Discapacidad

El Cermi reclama que el nuevo Palacio de Justicia de Lorca sea un ejemplo de accesibilidad universal

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Cermi Región de Murcia se han dirigido conjuntamente a la Subsecretaría del Ministerio de Justicia para reclamar que el nuevo Palacio de Justicia de Lorca (Murcia) sea un ejemplo de accesibilidad universal.

Ante la licitación de las obras de esta nueva infraestructura judicial por parte del Ministerio de Justicia, el Cermi ofreció su colaboración a la Administración General del Estado para aportar su “conocimiento experto tanto en los diseños y proyectos iniciales como en la ejecución de la obra, para que esta no solo cumpla los mandatos legales en la materia, sino que vaya mucho más allá, convirtiéndose en referencia para las edificaciones judiciales”.

La construcción del nuevo Palacio de Justicia de Lorca ha salido a licitación por un importe de 16,5 millones de euros. Con un plazo de ejecución de unos 24 de meses, El futuro Palacio acogerá los nueve juzgados actuales existentes en la ciudad (7 juzgados de Primera instancia e Instrucción y 2 juzgados de lo Penal), aunque puede albergar otros cinco más.

También habrá espacio para la Fiscalía, un decanato, unidades administrativas, un juzgado de Guardia, una clínica médico forense, dependencias de profesionales, así como se habilitarán Salas de Vistas, zona de detenidos y un recinto para la Policía. Dispondrá, asimismo, de archivos para estas unidades judiciales.

Para el Cermi, el acompañamiento a lo largo de todo el proceso constructivo del movimiento de la discapacidad, constituyendo un grupo técnico de trabajo, asegurará desde el inicio la maximización de las prestaciones de accesibilidad del nuevo edifico, ofrecimiento que estas plataformas cívicas esperan en que sea aceptado por el Ministerio de Justicia.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2022
ABS/gja