Violencia machista

El movimiento feminista exige abolir la prostitución y revisar el sistema de protección a las víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

Las portavoces del Foro 25N de Madrid y Movimiento Feminista de Madrid, Marta Cardava y Carmen Flores, exigieron este martes la aprobación una "ley de abolición" de la prostitución y que se lleve a cabo "una revisión en profundidad" del sistema de protección a las víctimas de violencia de género tras los últimos fallos en las pulseras antimaltratadores.

Así lo dijeron minutos antes del inicio de la manifestación convocada por el Foro 25N y el Movimiento Feminista de Madrid, que desde las 19.00 horas recorre las calles de la capital.

Las portavoces feministas aseguraron en relación a los fallos en las pulseras y los sistemas de protección a las víctimas de violencia machista que "detrás del funcionamiento de los recursos está la privatización". "Todo esto está en manos de empresas que muchas veces están en condiciones laborales muy precarias, que ni siquiera dan abasto", alertaron.

En el mismo sentido, las feministas exigieron "explicaciones mucho más en profundidad, mucha más transparencia y que realmente se modifiquen las condiciones de prestación del servicio" tanto en el caso de las pulseras como en la gestión de los juzgados de violencia de género donde dijeron que "no se está protegiendo suficientemente a las mujeres".

Cardava y Flores también afirmaron que en la Comunidad de Madrid "se recortan los recursos de violencia que se dan a los ayuntamientos" y esto "lo que hace es mermar la protección a las mujeres víctimas de violencia", por lo que solicitaron que se dote el Pacto de Estado de financiación suficiente para garantizar la protección "real a las mujeres, a las niñas y a los niños frente a los maltratadores".

"La violencia tiene que ser cuestión de Estado", aseveraron, y recordaron que "todas las administraciones deben proteger la vida de las mujeres".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
MAG/AGG/clc