EL MOVIMIENTO PACIFISTA ELKARRI CONVOCA UN ENCUENTRO SILENCIOSO EN MADRID PARA PEDIR UN DIALOGO QUE LLEVE LA AZ A EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación pacifista Elkarri ha convocado un encuentro silencioso a desarrollar en Madrid el próximo 1 de julio bajo el lema "Voluntad democrática y de diálogo para la paz en Euskal Herria".
El movimiento por el acuerdo y el diálogo ha querido huir de conceptos como concentración, manifestación o similares e imaginar un acto que se proyecte como una iniciativa constructiva e integradora.
Elkarri considera conveniente que este acto se desarolle en la capital del Estado, porque, en su opinión, "hay que desdramatizar la propuesta de diálogo para la paz y crear una corriente de opinión favorable a la solución dialogada".
El movimiento ha realizado un llamamiento a todos los gobiernos para que contribuyan a alcanzar la paz en el conflicto vasco, coincidiendo con el inicio del semestre de presidencia española en la Unión Europea.
Jonan Fernández señaló que "en la medida que el proyecto de la Unión Eurpea avanza hacia adelante, el conflito que padecemos aquí es cada vez más un conflicto en la Unión Europea y en ese sentido, nos parece bueno e interesante llamar la atención de los gobiernos para que vean la manera de contribuir a alcanzar la paz en este país".
Fernández, en referencia a la situación de tensión que se vive en los últimos días, ha manifestado que sólo hay dos alternativas: "o todos bailan al ritmo de la canción o se compone otra melodía".
"No estamos dispuestos", afirmó, "a ser marionetas, ni a ser espectadores o cmentaristas de otras situaciones o de otras estrategias que nos parece que no llevan a ningún sitio. Queremos crear algo alternativo, algo nuevo y algo distinto".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
C