Tecnológicas

Movistar, Orange y Vodafone suben en enero sus tarifas cerca de un 4%, y DIGI las congela

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar, Orange y Vodafone, los tres principales operadores de telecomunicaciones en España, elevarán este enero el precio de sus tarifas en torno al 4%, por encima del 2,7% que ha subido la inflación media en España a lo largo de 2025.

Las tres compañías han justificado el alza por el incremento en los costes de red, tecnología y contenidos.

Vodafone será la primera en incrementar sus precios, a partir del 8 de enero. El operador ‘rojo’ aparca la estrategia que venía manteniendo desde 2023 de ligar la renovación de sus tarifas a la evolución del IPC.

Su revisión supondrá una subida de entre un euro al me para líneas móviles y cinco euros para los paquetes Hogar Ilimitable y Negocio Ilimitable. Los abonados a solo fijo o fibra pagarán 1,5 euros más, los de internet portátil 5G, dos euros más, y los de paquetes convergentes de fibra y móvil tres euros más.

Los clientes que tengan además Disney+ tendrán un incremento adicional de un euro.

Vodafone deja fuera de esta actualización de precios a las tarifas sociales, así como servicios como Secure Net, One Number, Super WiFi o MultiSIM.

DESMARQUE DE LOS RIVALES

En cuanto a Orange, incrementará sus tarifas a partir del próximo 12 de enero un 3,8% de media, dependiendo del tipo de paquete. La subida se traducirá en un alza de entre uno y seis euros mensuales.

Un día después, el 13 de enero, encarecerá sus precios Movistar, en una media del 4%. Telefónica mantendrá congeladas algunas tarifas como Movistar Base y Autónomos, y quedará fuera de la actualización la marca ‘low cost’, O2.

El cuarto operador nacional, DIGI, se ha desmarcado de sus rivales y sumará un año más sin subir el importe de sus tarifas.

Desde la teleco rumana presumen de que llevan 17 años en España y “lejos de subir los precios, los hemos mejorado” al dar mayor calidad de servicio.

En concreto se remiten a la mejora del paquete 'IlimiTODO', con gigas y llamadas ilimitadas, así como las tarifas con gigas acumulables, aumentando los gigas y mejorando su precio.

Además, DIGI ha dado más velocidad a las tarifas de Fibra Smart, pasando de 300 Mb a 500 Mb y de 600 Mb a 750 Mb, por el mismo precio.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2026
JRN/clc/pai