MOZAMBIQUE. 130 MISIONEROS ESPAÑOLES PERMANECEN EN EL PAIS AFRICANO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 130 misioneros españoles trabajan en la actualidad con la población de Mozambique, de los cuales 9 son sacerdotes diocesanos y el resto pertenecen a 24 congregaciones e institutos religiosos diferentes, según datos facilitados a Servimedia por la Conferencia Española de Religiosos (Confer) y la Conferencia Episcopal Española.

Algunas de estas religiosas han tenido que ser rescatadas y evacuadas en helicóptero y otras continúan asiladas, al residir en las zonas más castigdas por las inundaciones.

Entre las congregaciones e institutos religiosos representados en Mozambique están las misioneras Hijas del Calvario, las religiosas del Amor de Dios, las misioneras carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, las misioneras dominicas del Rosario, las franciscanas de la Madre del Divino Pastor, las religiosas mercedarias, las franciscanas Madre Divina Pastora y las misioneras cambonianas.

Asimismo, trabajan en el país africano las religiosas de los Sagrados Corazones, las Hjas de la Caridad, las franciscanas de la Purísima Concepción Inmaculada, salesianos, franciscanas Misioneras de María, hermanas de Nuestra Señora de la Consolocación, Hijas de María Auxiliadora y misioneras de la Consolata.

Asimismo, entre el nutrido grupo de religiosos y religiosas españoles presentes en Mozambique hay paúles, misioneras de Nuestra Señora de Africa, misioneros combonianos, congregación de la obra misionera de Jesús y María, Siervos de María, Misioneras de la Caridad, hermanos de SanJuan de Dios y Misioneros de Africa.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
GJA