MOZAMBIQUE. MEDICOS SIN FRONTERAS ENVIA HOY 34 TONELADAS DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización internacional de ayuda humanitaria Médicos sin Fronteras envía hoy un avión de carga con material para asistir a la población damnificada por las inundaciones que están asolando Mozambique.
El avión transporta 34 tonladas de material de agua y saneamiento, mantas y abrigos, medicamentos, transporte acuático (zodiacs) y material para montar centros destinados a combatir el cólera.
"Nuestra mayor preocupación es, en estos momentos, conseguir el acceso a las poblaciones que todavía continúan aisladas", aseguró a Servimedia Eric Stobbaerts, director general de Médicos Sin Fronteras en España.
"Todavía hay muchas personas que se encuentran sobre los techos de sus casas o sobre los árboles y faltan medios de transorte para rescatarlas. Con sólo unos pocos helicópteros no es posible asistir a miles de desplazados", añadió Stobbaerts.
Las aguas contaminadas, la falta de abrigo y medicinas, así como la falta de higiene y el hacinamiento de la población aumentan el riesgo de aparición de epidemias como la malaria y el cólera.
Más de 20 voluntarios de Médicos sin Fronteras están trabajando en las provincias de Maputo, Gaza e Inhmabane, donde ofrecen atención médica, medicamentos y potabilización y distribuciónde agua. También se reforzarán las estructuras sanitarias del país para mejorar la asistencia médica a la población.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
J