EL MPDL FUE LA ONG ESPAÑOLA QUE MAS PROYECTOS REALIZO CON LA OFICINA EUROPEA DE AYUDA HUMANITARIA EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) fue la organización no gubernamental española que más proyectos realizó en 1996 con la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO) y la séptima a nivel europeo, posición que la sitúa entre las grandes ONGs europeas.
Según los datos reflejados en su informe de actividades de 1996, el MPDL, que celebró el pasado año su decimoquinto aniversario, realizó más de 80 proyectos de cooperación al desarrollo o de ayuda humantaria.
El MPDL trabajó durante el año pasado en 32 países, para lo que disponía de 12 oficinas regionales permanentes desde las que se cubrían y se coordinaban la treintena de países. Además, contaba con cerca de 60 personas desplazadas y trabajando en diferentes países.
Durante 1996, el MPDL se ocupó no sólo de trabajar fuera de nuestras fronteras, sino de realizar proyectos en nuestro país en el campo de la acción social. Así, desarrolló diversos proyectos entre los colectivos de inmigrantes, rfugiados y minorías, dando prioridad dentro de estos colectivos a la población infantil.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1997
C