Gaza
MSF denuncia el creciente peligro de pacientes y trabajadores humanitarios en Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este miércoles el creciente peligro al que pacientes, trabajadores humanitarios e instalaciones médicas se enfrentan en la Franja de Gaza desde la ruptura del alto el fuego.
En nota de prensa, exigió respeto y seguridad para todos ellos y advirtió que muchas de sus actividades han tenido que ser interrumpidas.
Desde el 18 de marzo, las fuerzas israelíes han intensificado las operaciones en Gaza, han emitido órdenes de evacuación y han ampliado la zona de seguridad dentro de las fronteras de la Franja, apuntó MSF.
"Por seguridad y para garantizar la continuidad de la atención médica", MSF se vio obligada a "reducir los equipos y dejar solo a un tercio del personal trabajando por turnos" en algunas de las instalaciones, incluida la de Al Mawasi. Según alertó, "los ataques israelíes ponen en riesgo a los trabajadores humanitarios y a sus equipos sanitarios".
"Las instalaciones en las que trabajamos están notificadas a todas las partes" del conflicto, e insistió en que ninguna tendría que ser atacada. Por ello, MSF exigió "respeto y protección para las instalaciones médicas, pacientes y personal sanitario", tal como establece el derecho internacional.
(SERVIMEDIA)
              09 Abr 2025
            AGQ/clc
    




