Gaza

MSF pide a los líderes mundiales que utilicen "toda su influencia y poder para frenar el genocidio"

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este lunes que Israel está cometiendo "un genocidio contra los palestinos en Gaza con total impunidad", por lo que instó a los líderes mundiales a "utilizar toda su influencia y poder para detenerlo".

En un comunicado, criticó que la actual situación en Gaza "no responde solo a una catástrofe humanitaria", sino que " es la destrucción sistemática de un pueblo". De cara a la próxima conferencia de alto nivel sobre Palestina del próximo 22 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU, MSF exigió a los líderes mundiales que "utilicen toda su influencia y poder para detener el genocidio en Gaza" y "permitir la entrada masiva de ayuda humanitaria".

Desde hace casi dos años, los equipos de MSF han sido testigos de una brutalidad extrema contra los palestinos en Gaza. Según la ONG, más de 64.000 personas han sido asesinadas, entre ellas 20.000 niños y niñas. Las autoridades israelíes han atacado de forma sistemática el sistema sanitario de Gaza y han aniquilado las condiciones necesarias para la vida con un devastador asedio. Añade que "laa limitada ayuda alimentaria se coordina ahora a través de la denominada Fundación Humanitaria de Gaza, responsable de la muerte de 1.400 personas y de haber dejado heridas a otras 4.000". "Los médicos no pueden parar el genocidio, los líderes mundiales sí", concluyó MSF.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
AGQ/gja