LA MUERTE DE DIANA DE GALES PROVOCO UN AUMENTO DE LAS CONSULTA PSICOLOGICAS Y UN DESCENSO DE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO
- Publicado un estudio sobre admisiones hospitalarias "inapropiadas" coincidiendo con el fallecimiento de la princesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La muerte de Diana de Gales supuso un impacto público sin precedentes y dejó grandes secuelas psicológicas en muchas personas. Un estudio británico refleja que el "efecto Diana" ha ido remitiendo, según datos recogidos en un hospital del país y publicados en la revista "British Medical ournal".
La trágica muerte de la princesa y todo el despliegue de medios de comunicación posterior marcó psicológicamente a mucha gente. Los médicos de cabecera asistieron a lo que se ha denominado "síndrome o efecto Diana". Sus pacientes acudían preguntándose si sus síntomas de depresión estarían asociados a la muerte de la princesa.
El estudio de "BMJ" se ha centrado en las últimas admisiones en un hospital británico en North Staffordshire. A raíz del accidente, las consultas psicológicas aumenaron pero, sorprendentemente, las admisiones por accidentes de tráfico disminuyeron en un 10%. Así ocurrió hasta el pasado mes de diciembre, cuando las estadísticas empezaron a volver a la normalidad.
El hecho de que ingresaran menos víctimas de accidentes de tráfico podría tener una relación subliminal con la muerte de la Princesa de Gales. Se especula que, tras el shock emocional por su muerte, los hábitos de mucha gente frente al volante cambiaron.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1998
E