MUERTE DE DON JUAN.-EL PSOE DESTACA LA VALIA PERSONAL Y LA RECTITUD MORAL "DE UN HOMBRE CLAVE EN LA TRANSICION PACIFICA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Federal del PSOE declaró esta tarde, a través de un comunicado, "lamentar profundamente la irreparable pérdida del conde de Barcelona, Don Juan de Borbón y Battemberg".

El Partido Socialista considera que "su actuación ejemplar y el sacrificio personal que supo administrar en favor de nuesto país, le convierten en un personaje clave en el proceso de transición pacífica de la dictadura a la democracia".

La Ejecutiva destacó también la "valía personal y la rectitud moral con la que obró a lo largo de su vida, que le hicieron merecedor de todo nuestro respeto y consideración, que reiteramos en estos tristes momentos".

En el escrito, el Partido Socialista valora la labor de don Juan como la de "una figura que ocupa ya una parte muy importante en la historia de España".

El PSOE trasmitió su condolencia a toda la Familia Real "por la desaparición de uno de sus miembros más destacados" y transmitió "su apoyo, en estos momentos de dolor, ante la pérdida de un ser querido".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
F